¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!

Hoy en día escuchando « estoy lesionado «, « tengo dolor cervical «, « me ha dado lumbago » o similares, es muy habitual. Son expresiones que escuchamos en el día y día, ya puede ser porque practicamos deporte y nos hemos hecho daño, por las  malas posturas  en el trabajo o simplemente por el estrés continuo y acumulado que llevamos durante nuestra vida.

Padecer algún tipo de  lesión muscular, sobrecarga o estrés  es muy frecuente tanto en deportistas como en cualquier persona. Por ello es importante saber a quién dirigirnos para que nos ayude a solucionarlo. Muchos os preguntais ¿A qué acudo profesional? 

He aquí la cuestión que intentamos discernir y aclarar en este artículo:

 

¿Fisioterapeuta o quiromasajista? ¿Qué diferencia hay entre un fisioterapeuta o un masajista?

Nuestro cuerpo es nuestro bien más preciado y por ello necesita ponerse en las manos de los mejores profesionales. El elegir al  profesional adecuado  nos ayudará a volver lo antes posible a nuestra vida habitual.

Para poder diferenciar entre un fisioterapeuta y quiromasajista vamos a explicar cuál es el ámbito de actuación de cada uno.

¿Qué es un fisioterapeuta?

El  fisioterapeuta  es un profesional sanitario formado en un grado universitario, cuya formación está reglada y adaptada a unos estándares nacionales y europeos por la universidad.

El fisioterapeuta se centra en el diagnóstico, prevención y tratamiento de múltiples patologías, dirigiendo su objetivo hacia un beneficio terapéutico.

¿Que es un quiromasajista?

Es un profesional parasanitario cuya formación está desarrollada por el ámbito privado, cuyos centros de formación siguen unas marcadas directrices para una formación docente de calidad y muy exigente. Si bien, es cierto, que la regulación no es oficial, la formación privada cumple con unos criterios muy exigentes en cuanto a la docencia y desarrollo didáctico de los cursos, por todo ello si es una formación homologada  .

El  quiromasajista  persigue el beneficio del tratamiento a través de la prevención y mejora de la calidad de vida utilizando sus diferentes técnicas y tipos de masaje, ya que aúnan un amplio repertorio de técnicas de tratamiento, que reciben el nombre de maniobras.

 

¿Qué diferencia hay entre un fisioterapeuta y un quiromasajista?

Una vez explicadas ambas profesiones, vamos a centrarnos en las diferencias y que puedan ver ambas profesiones con claridad.

Principalmente la  diferencia entre ambas profesiones  es la  formación  académica, y su reconocimiento a nivel oficial. Esto es lo que determina que un quiromasajista no pueda ser un profesional sanitario, y su denominación sea parasanitario. Lo que no implica que no sean excelentes profesionales, ampliamente formados y muy capacitados para el desempeño de su profesión en consulta con pacientes y con sus dolencias.

Actualmente, la  formación en quiromasaje  esta muy avanzada y su carga lectiva ha aumentado de 600 horas a 800, incluso llega a ser superior cuando se incorporan las horas lectivas prácticas, por lo que los profesionales que salen formados como quiromasajistas tienen la formación para poder desarrollar las habilidades adquiridas durante el curso en su ámbito profesional.

El  quiromasaje , también puede ser un complemento al tratamiento terapéutico sanitario, liberando, gracias a éste, la gran carga de estrés que se acumula durante la jornada laboral, deportiva o social, para mejorar la calidad de vida, así como ser utilizado para relajar y relajar. recuperar así el equilibrio físico y mental.

La terapia del masaje está desarrollando y está alcanzando cada vez más auge. El autocuidado y la autopercepción del bienestar está favoreciendo a que el masaje, cada vez sea más demandado, ayude a conectar con nosotros mismos en una búsqueda de un oasis de relax, buscando una pausa en el ajetreado ritmo y estilo de vida que llevamos.

La  formación  en quiromasaje abre un  amplio abanico de oportunidades laborales , dando al profesional Múltiples caminos que tomar para poder tratar al paciente y así, lograr una recuperación favorable, ganando no solo en un plano profesional sino también en el personal, con la gran satisfacción del trabajo bien hecho. 

Reduce tus dolores, mejora tu bienestar y favorece tu relajación

Te espero en un espacio amplio, en exclusiva para ti, con música relajante, aromas y colores cálidos. ¡TÚ ESPACIO!