masajista rehabilitador en BIlbao
Estimula tus sentidos por sólo 40€
Slider

El masaje relajante 

El Masaje Relajante es otra terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona ya que su máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo.

El masaje es un método de valoración y tratamiento manual de aquellas partes del cuerpo humano que presentan alguna dolencia, o susceptibles de presentarla, con el objetivo de mejorar el dolor, reducir o eliminar tensiones musculares, mejorar la circulación sanguínea y linfática y conseguir un alivio del estrés, la ansiedad y las tensiones del día a día.

El masaje relajante se realiza normalmente a base de manipulaciones suaves y poco profundas, e intentando ofrecer en todo momento una sutil pero agradable estimulación sensorial al paciente, de manera que los sentidos del olfato, el oído y la vista puedan añadirle un valor extra.

 

Entiendo que muchas veces queremos este tipo de terapia, y muchas mujeres embarazadas, me han llamado y me han preguntado lo mismo. ¡Pues chicas, ante todo mi enhorabuena y SI!, necesitáis autorización de vuestro médico para poder haceros el masaje relajante, tanto mujeres embarazadas como lactantes, tenéis que avisarme para que no use aceites esenciales en el tratamiento, pues algunos podrían ser perjudiciales para el feto o el bebé. Así mismo, las personas alérgicas por vía tópica a los frutos secos, con alergias o sensibilidades cutáneas también debéis avisarme para poder usar el aceite más seguro en cada caso.

Dado que el masaje relajante no es una terapia agresiva ni invasiva, en sí mismo no tiene contraindicaciones, aunque no se debería aplicar en casos de enfermedad infecciosa aguda, hipotensión, cáncer en proceso de metástasis, cáncer linfático ni en casos de hongos o enfermedades de la piel que puedan ser contagiosas.

Como puedes deducir por esta información, el masaje relajante es una terapia manual muy segura, complementaria a cualquier otra terapia o tratamiento convencional o natural, destinado a vuestro bienestar.

 

Mejora tu bienestar con un masaje relajante

Estimula tus sentidos de manera que los sentidos del olfato, el oído y la vista puedan añadirle un valor extra.

Beneficios del masaje relajante

Al ser una terapia manual destinada a mejorar el bienestar y favorecer la relajación de la persona. Mi objetivo principal, es conseguir que aumentes tu producción de endorfinas en el cuerpo. Ayudarte a localizar aquellas zonas que presentan alguna dolencia o tensión con el objetivo de liberarla y calmarla con mis consejos. Además, favorecer la circulación sanguínea y con todo ello, esta terapia es ideal para mejorar tu estado de estrés, ansiedad, depresión o insomnio entre otras.

Los masajes relajantes te van a favorecer la calma interna y ayudarte a desconectar por un momento de lo que sucede en tu vida. Por ello, se difuminan las preocupaciones, tareas, y nervios que el día a día puede provocarte.

A diferencia de los masajes terapéuticos, los relajantes son más suaves. Estos dan una mayor importancia a la manipulación y el bienestar, que a los movimientos bruscos enfocados a alguna zona contracturada o que requiera algún método específico más molesto.

Por ello, si sientes que necesitas una pausa, no lo dudes. Estoy aquí para sanarte, ayudarte, escucharte y conseguir que regalarte bienestar, energía y calma. 

 

¿Dónde se aplica? 

El masaje relajante se aplica sobre todo el cuero, lo cierto es que también puede aplicarse por separado sobre las piernas, las manos y los pies, las cervicales e, incluso, sobre los brazos. La zona a masajear depende de cada paciente, de sus rutinas, profesión o del tipo de ejercicio que realice. Sin embargo, lo más recomendado es de cuerpo completo. En este tipo, la relajación, así como los beneficios que se logran son mucho mayores.

 

  • ¿Cuánto dura cada sesión? Cada sesión suele durar entre 45 y 50 minutos.
  • ¿Cuantas sesiones? Depende de los grupos musculares contracturados y de la actividad de cada persona.
  • ¿Cuándo se nota? Se notan resultados desde la primera sesión, pero en la mayoría de los casos se requieren varias sesiones.
  • Duración del efecto: es muy variable en función de los hábitos de vida de cada persona
  • Incorporación a la vida diaria: inmediata.

 

Reduce tus dolores, mejora tu bienestar y favorece tu relajación

Te espero en un espacio amplio, en exclusiva para ti, con música relajante, aromas y colores cálidos. ¡TÚ ESPACIO!
Alexander Navajas Álvarez - Doctoralia.es